Gobierno de Santa Fe

Renovación del espacio "Descubriendo un Objeto"

Durante el próximo mes de octubre, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, se presentarán en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, las CUENTAS DE VIDRIO. Las cuentas de vidrio encontradas en las excavaciones de Santa Fe la Vieja, provienen de Europa y fueron confeccionadas probablemente por maestros vidrieros de Murano o de Amsterdam. En América, fueron utilizadas como bienes de cambio entre los europeos y los jefes locales, así como también dan cuenta de su uso en los enterramientos cristianos.

Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar en los siguientes horarios:
- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 hs.
- Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs.