Gobierno de Santa Fe

El espacio "Descubriendo un Objeto" renueva su propuesta

Durante el próximo mes de septiembre, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, se presentarán en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, OREJERAS. Las orejeras son discos de cerámica o madera, utilizados entre los pueblos Tobas y Mocovíes, como adornos que perforaban los lóbulos de las orejas hasta lograr expandirlos, incluso hasta la altura de los hombros. Eran usadas tanto por hombres como por mujeres según los pueblos y con diferentes significados.

Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar en los siguientes horarios:
- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 hs.
- Sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30 hs.

La entrada es libre y gratuita.