IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN DEL URBANISMO COLONIAL. GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA CIUDAD IBEROAMERICANA

A realizarse en San Salvador, El Salvador, del 24 al 28 de noviembre de 2015

Estos eventos académicos, como los cuatro anteriores, son organizados por la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC) con el objetivo de sistematizar todo el conocimiento sobre ciudades coloniales tempranas en Iberoamérica, así como en lo específico actualizar los estudios sobre los trazos y estructuras de la composición urbanística y el surgimiento y la integración de las sociedades urbanas.

Los Seminarios anteriores se realizaron en las ciudades de Madrid (España), Santa Fe (Argentina) y Piura (Perú). Cabe destacar que el evento realizado en Santa Fe fue organizado y realizado en conjunto por el Museo Etnográfico y Colonial, Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la FADU, UNL.

En contribución al desarrollo académico, el IV Seminario en San Salvador busca intercambiar y compartir experiencias sobre la realización de inventarios de sitios arqueológicos de ciudades de la historia colonial temprana, así como analizar la evolución histórica de la ciudad iberoamericana. Con ello, investigadores y estudiosos del tema tendrán una nueva plataforma para construir y debatir sus propuestas.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre este evento y las formas de participación, pueden consultar la web: http://www.ivseminarioriiuc.org/