El ejercicio de lo diverso. Agustín Zapata Gollan: una figura polifacética.

Muestra temporaria en el marco del 120 aniversario de su nacimiento.

¿Quién fue, para vos, Agustín Zapata Gollan?

El poeta italiano Luigi Pirandello escribió en 1926 una novela que titulo “Uno, nessuno e centomila” (uno, ninguno y cien mil) que es una reflexión sobre la identidad y los límites hasta los cuales es posible conocerla. El individuo no es «uno» sino «cien mil», alguien con tantas personalidades como los demás puedan atribuirle. Quien hace este descubrimiento se convierte en «ninguno» al menos para sí mismo, porque no le queda más posibilidad que verse como los demás le ven, es decir, en sus cien mil diversas personalidades.

A partir de esta reflexión sobre las “múltiples personas que hay en una persona” se nos ocurrió la pregunta: ¿quién fue, para vos, Agustín Zapata Gollan? Ya que, sin dudas, este nombre está ligado a cada uno de nosotros de diversas maneras. Queremos conocer quién fue para vos en particular Zapata Gollan, ¿cómo lo recordás?, ¿a qué te hace acordar su nombre?, ¿con qué o quiénes lo relacionás?, ¿tenés alguna foto, imagen que quieras compartir con nosotros?.

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” realizará una muestra temporaria denominada “Agustín Zapata Gollan: polifacético” en el marco del 120º aniversario de su nacimiento. Como parte de esta conmemoración te invitamos a que envíes alguna imagen, fotografía, texto que responda a la pregunta. Dentro de la muestra habrá un espacio para tu participación.

Envialo a: www.facebook/museoetnograficoycolonial o  etnosfe@santafe.gob.ar