Gobierno de Santa Fe

Renovación del espacio “DESCUBRIENDO UN OBJETO"

Durante el próximo mes de julio, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, se presentará en el Museo La HIGA.


La higa fue uno de los amuletos más difundido en Santa Fe la Vieja. Generalmente se usaban en forma de dije de azabache, oro o coral para contrarrestar el “mal de ojo” y otros peligros.


Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años. 


Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UNOBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar en los siguientes horarios:
- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19
- Sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30