Descubriendo un objeto

Este mes, en el espacio "Descubriendo un objeto" del museo, se presentan las ESPUELAS.

Acompañando la tradicional vestimenta del Gaucho, estas espigas de metal comúnmente terminadas en púas, cumplían la función de estimular al caballo en su trote. En la actualidad, se siguen utilizando en las tareas habituales del campo y es frecuente verlas vestidas por los paisanos en los festivales de Doma que recorren nuestro país.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UNOBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar en los siguientes horarios:
- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19
- Sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30

La entrada es libre y gratuita.