Muestra “Pasado y presente moqoit. Pueblos originarios en Santa Fe”

Desde este mes se expone en el Museo Etnográfico y Colonial la muestra “Pasado y presente moqoit. Pueblos originarios en Santa Fe”, organizada por el Departamento de estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

A través de paneles y objetos, esta nuestra intenta destacar aspectos de la comunidad mocoví del Gran Chaco como ser la organización sociopolítica, la alimentación, la caza, pesca y recolección, entre otros; con el fin de difundir y dar a conocer particularidades culturales de los pueblos originarios de nuestro país y nuestra región especialmente, en el pasado y presente.

En un mundo cambiante, donde lo fugaz predomina, la desmemoria y el olvido se multiplican; por ello, el rescate de la historia de esta comunidad, de sus tradiciones, de su forma de vida y de su relación con la naturaleza posibilita la aparición de otras voces, a veces olvidadas, pero imprescindibles para entender a los pueblos originarios en toda su complejidad y también para superar visiones estereotipadas que provienen de la imagen de un pasado creado por otros.

Horarios de visita:

- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 horas.
- Sábados, domingos y feriados de 15,30 a 18,30 horas.