Descubriendo un objeto

Durante este mes de mayo, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” presenta el CHAQUETE.

Entre los juegos derivados del de tablas o tablas reales, se encuentra el chaquete, nombre con el que se lo conoció en Portugal y sus colonias y, por extensión en la América española. Este juego, llamado jacket en Francia, es antecesor del backgammon inglés.

En Santa Fe la Vieja, se recuperaron numerosas fichas confeccionadas a partir de fragmentos de platos y contenedores de cerámica vidriada y mayólica europea, tinajas y cerámica de manufactura indígena. Estas fichas eran utilizadas en juegos de mesa como el chaquete.

Este documento, como la muestra permanente y las muestras temporarias del Museo Etnográfico se pueden visitar:

- Martes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 19 horas.
- Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.