El Etnográfico se comienza a preparar para abrir al público

La apertura de los museos fue habilitada por los decretos provinciales Nº 487/20 y 489/20. No obstante, es importante señalar que estos espacios no estuvieron nunca “apagados” ni “cerrados”, estuvimos trabajando desde nuestras casas y compartiendo nuestro patrimonio desde las redes.

Tal como lo expresó el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe a través de un comunicado, ya se está programando y organizando el reencuentro entre museos y espacios culturales con el público. Pero volver a habitar estos espacios significa un proceso que requiere fases y para ello nos estamos preparando. Junto con los equipos de todos los museos provinciales estamos trabajando en la elaboración de un protocolo de prevención de Covid19 y en la adecuación de nuestros espacios para cuidarnos todxs y cuidar nuestro preciado patrimonio material e inmaterial sin renunciar al derecho de acceso a la cultura.

Ya falta poco para volver a encontrarnos!!!