Gobierno de Santa Fe

El Etnográfico en el Histórico

Muestra temporaria del museo Etnográfico y Colonial en el Museo Histórico Brigadier Estanislao Lopez 


Con motivo de la realización de importantes obras de refacción edilicia en el museo Etnográfico y Colonial, se ha tenido que desmontar la exhibición completa y suspender temporariamente la atención al público.
Con el fin de brindar un servicio alternativo a los visitantes durante el tiempo que demande la obra y la reapertura del museo, desde el Ministerio de Innovación y Cultura se ha impulsado el montaje de dispositivos museográficos del Etnográfico en otros espacios culturales. 


La propuesta “el Etnográfico en el Histórico” tiene como objetivo brindar a los visitantes una puesta museográfica mediada por el personal educativo del museo Etnográfico y Colonial en coordinación con el del Histórico, que invite a conocer los orígenes de la ciudad de Santa Fe, desde su fundación en el antiguo emplazamiento hasta su traslado al actual, donde está ubicada la casa de los Diez de Andino, sede del Museo Histórico Provincial Brigadier Gral. Estanislao López. 


Desde el 4 de setiembre la muestra se encuentra abierta al público en la sala de exhibiciones temporarias del Museo Histórico y puede ser visitada de martes a viernes: 8 a 12,30 y 16,00 a 20,00 h. 

Sábados, domingos y feriados: 17 a 20 h.