Exposición “Palimpsesto urbano en el patio del Etnográfico

La exposición “Palimpsesto urbano. Imágenes nuevas para la memoria de una ciudad vieja” propone volver a mirar la ciudad desde la óptica de tres fotógrafos que la tienen como objeto recurrente de su producción. Pablo Cruz en su fotomontaje “la creciente” (2013) interpela nuestra memoria reciente de la inundación desde el imperecedero gesto de la náyade de Plaza España.

Sebastián Pachoud presenta 28 fotografías de la colección “Nadar de Noche” (2015-2017) donde navega y se sumerge en la cotidianeidad de la noche urbana que se vuelve extraña.
Mercedes Fernández presenta en dos minutos una colección de fotografías móviles (hechas con celular). Registra el detalle, la parte y no el todo de pequeños universos donde cobra magnitud el juego entre la luz, los objetos y el paisaje urbano.

Los esperamos este viernes 2 de mayo a partir de las 20 horas.