Descubriendo un objeto: anzuelos y fijas.

Durante este mes de junio, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO” del Museo Etnográfico, se expondrán ANZUELOS Y FIJAS. Los anzuelos y fijas eran instrumentos de pesca utilizados por los primeros pobladores de Santa Fe la Vieja, que siguieron con la tradición de los pueblos originarios que con anterioridad a la llegada de los europeos a la zona del Río de la Plata, también practicaban la pesca con arpones y anzuelos hechos de hueso.

Esta propuesta museológica tiene como objetivo destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar, durante este mes, en los siguientes horarios:

- Martes a viernes de 8.30 a 12 y 14:00 a 19:00 hs
- Sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30 hs.