RENOVACIÓN DEL ESPACIO “DESCUBRIENDO UN OBJETO”

Durante este mes de abril, y en el espacio denominado “DESCUBRIENDO UN OBJETO” del Museo Etnográfico, se expondrá un ladrillo y una teja con incisiones en forma de corazón flechado. El corazón es un símbolo que se reproduce en muchos materiales como ladrillos y tejas, y en algunas piezas metálicas y tinajas, encontradas en las excavaciones de Santa Fe la Vieja. Aunque es difícil precisar su finalidad, no estaría relacionado con el sentido actual (corazón de Cupido) sino con lo mágico y ritual.

Esta propuesta museológica tiene como objetivo destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Tanto la Pieza del Mes “DESCUBRIENDO UN OBJETO”, como la muestra permanente y las muestras temporarias se pueden visitar, durante este mes, en los siguientes horarios:

- Martes a viernes de 8.30 a 12 y 14:00 a 19:00 hs
- Sábados, domingos y feriados de 16.00 a 19.00 hs.