Día Nacional de los Monumentos Históricos

Los Días de los Monumentos Históricos se llevarán a cabo el 18 y 19 de marzo de 2017 en todo el país. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos para hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país.

El patrimonio cultural inmueble de la Argentina posee una variedad y originalidad comparable a la de su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5.000 años hasta las construcciones de la segunda mitas del siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país. Adobe, piedra, madera, paja, cuero, tela, ladrillo, cerámica, vidrio, yeso, hierro, hormigón, plástico, fueron utilizados por nuestros habitantes para armar su hábitat a lo largo de siglos. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas.

Santa Fe la Vieja es Monumento Histórico Nacional desde 1957 (antes fue Lugar Histórico Nacional, tal como lo señala el monolito que está en el ingreso) y es por ello que adhiere al evento de este fin de semana, los  horarios de visita son los siguientes:

de 10 a 13 y de 16 a 19 hs.

Recuerden que se permite el ingreso al predio hasta 60 minutos antes de la hora de cierre.