Gobierno de Santa Fe

Los bustos del Paseo de las Tres Culturas:

Si recorremos el paseo de las tres culturas, entre el Museo Etnográfico y el Museo Histórico se encuentran dos bustos, uno que pertenece a Manuel Cervera y otro a Mateo Booz. 


Manuel Cervera (1863-1956): fundador y presidente del “Centro de Estudios Históricos de Santa Fe”, institución originaria de la actual Junta de Estudios Históricos. A comienzos del siglo XX inicia su carrera como abogado y casi simultáneamente se despierta su vocación por las investigaciones históricas, dice al respecto Julio A. Caminos: “Fruto de su apasionada y fervorosa búsqueda en archivos y repositorios y de la tenaz lectura de una copiosa bibliografía histórica que para él carecía de secretos, fueron los libros que empezó a publicar desde 1906”. La “Historia de la ciudad y provincia de Santa Fe” es su obra más monumental. 


Mateo Booz: (1881-1943), pseudónimo del escritor Miguel Ángel Correa. Se inició como periodista en su ciudad natal, Rosario, y en 1911 se radica en Santa Fe donde desarrolla toda su obra literaria. En 1920 deja el periodismo profesional y se dedica de lleno a su vocación de cuentista y novelista. Entre sus principales obras se pueden citar: “El tropel”, “Tres lagunas”, “Aquella noche de Corpus”, “Santa Fe, mi país”.